Un usuario de Reddit llamado throwaway34034324, publicó la semana pasada en el foro que Kraken, una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes de Estados Unidos, que la empresa cesaría sus operaciones en Canadá, y habría “despedido a cientos de personas debido a una brecha de seguridad.”

Sin embargo, la empresa ha salido rápidamente en su defensa, desmintiendo este rumor de vulnerabilidades en su seguridad, así como del cese de sus operaciones.

Asimismo, otro usuario llamado MysteriousPlankton, alega ser uno de los empleados del centro de operaciones que supuestamente estaría cerrando, comentando que la empresa les habría solicitado a aceptar una renuncia voluntaria con dos meses de salario pago en compensación, o se arriesgarían a ser despedidos.

Este mismo usuario habría declarado que el personal de esta oficina en Halifax, Canadá, sería el responsable de llevar a cabo los procesos preventivos al lavado de dinero, seguridad, investigaciones, y procesamiento de transacciones monetarias. “Los despidos afectarán a todos los aspectos de su empresa”, comentó.

Si bien la compañía no ha emitido una respuesta oficial para hacerle frente a este problema, su equipo de atención al cliente acudió a Twitter para negar varias de estas acusaciones, respondiendo a varios Tweets.

“Confirmamos que no cancelaremos las operaciones de ninguna de nuestras oficinas, y no ha habido ninguna brecha en la seguridad de nuestra plataforma. Todo está bien y a salvo”, comentó la compañía.

Incluso, de acuerdo con un reporte de Business Insider, la compañía estaría interesada en aumentar su personal para finales de este año. Sin lugar a duda, esta sería una de las controversias más importantes que atraviesa esta reconocida casa de cambios.

En la industria de las criptomonedas la credibilidad lo es todo, por lo que esto pudiera representar un duro golpe para su negocio. En consecuencia, habrá que esperar un pronunciamiento oficial por parte de Kraken.