La franquicia de James Bond podría tomar un importante giro como consecuencia de la salida de Danny Boyle como director de la próxima película.

Una investigación de Variety señala que dentro de los candidatos para ocupar la silla de director en la secuela de ‘Spectre’, destaca el nombre de S.J. Clarkson, la directora seleccionada para llevar la batuta de la próxima película de ‘Star Trek’.

Además de Clarkson, también figuran Bart Layton de ‘American Animals’ y Yann Demange ‘White Boy Rick’, quien por cierto estaba dentro de la lista antes de seleccionar a Boyle para ‘Bond 25’.

¿Quién es S.J. Clarkson?

‘Star Trek 4’ será su la película en la que debutará como directora en la industria del cine, sin embargo, Clarkson cuenta con un buen currículum en el mundo de la televisión con shows como ‘Life on Mars’, ‘Heroes’, ‘Dexter’, ‘Ugly Betty’, ‘House’, ‘Bates Motel’, ‘Orange is the New Black’ y ‘Jessica Jones’, producciones en las que ha dirigido varios episodios.

Es la primera mujer en dirigir una película de Star Trek –aunque en todo el universo de Star Trek no ha habido una sola mujer directora ni de series ni de películas– en la que participará Chris Hemsworth y Zachary Quinto. La noticia fue anunciada en abril de este año.

‘Bond 25’, una película de cambio

Desde la llegada de Danny Boyle a la franquicia de James Bond, la película número 25 ya se perfilaba con potenciales cambios en la saga. Luego de que Boyle abandonara el proyecto “por diferencias creativas”, algunas fuentes anunciaron que el director quería matar a Bond y que los productores no estaban de acuerdo.

También se dice que hubo diferencias con respecto a la selección de la chica Bond y al nuevo villano de la saga, sobre el que ya había sonado el nombre de Helena Bonham Carter, lo cual marcaría la primera vez que en la franquicia exista una villana.

Aunque aún la selección del director se encuentra en negociaciones, ‘Bond 25’ no deja de ser una película que marcará un antes y un después de una era Bond.

Más en TekCrispy