Si tienes hijos o estás a cargo de menores de edad y no entiendes absolutamente nada de redes sociales, finalmente una de ellas podría haber respondido tus plegarias. Sí, Instagram habría lanzado su primera y novedosa guía para padres y representantes, para aclarar dudas y ayudar a comprender su plataforma y funcionamiento.

Para aquellos que están un poco más entrados en años, comprender las redes sociales y el funcionamiento de los smartphones y otros dispositivos tecnológicos puede ser toda una hazaña, por lo que esta iniciativa es algo verdaderamente digno de aplaudir, especialmente considerando que el desconocimiento genera ansiedad sobre lo que nuestros hijos pudieran estar haciendo en las redes sociales.

“Pensando en lo difícil que es poder mantener una conversación abierta y transparente con nuestros hijos adolescentes y protegerlos mientras aprendemos a navegar en este medio, hemos decidido crear esta guía. Sabemos que puede parecer abrumador mantener conversaciones con adolescentes, por lo que nos queremos asegurar de que tengas todas las herramientas necesarias para involucrarte en el diálogo”, comentó Instagram en su guía.

Esta app simula tu feed de Instagram para saber cómo se ven tus fotos antes de publicarlas

Esta guía consta de más de 40 páginas que tocan varios temas de interés para los padres, desde la misión y visión de la red social como el funcionamiento, políticas de privacidad y ajustes de seguridad necesarios para que comprendan de qué manera sus hijos comparten contenido y disfrutan un par de horas al día.

En este sentido, la compañía se enfocó principalmente en explicarle a los padres todo lo referente a la seguridad y privacidad del servicio, en aras de despejar las dudas que los padres pudieran tener sin necesidad de acudir a sus hijos.

Así, se especifica detalladamente cómo bloquear usuarios, evitar comentarios ofensivos e incluso bloquear la posibilidad de comentar los posts a algunos usuarios. Así que si conoces a algún padre que ya tiene canas verdes de tanto discutir con su hijo adolescente, por favor compártele esta guía.

Más en TekCrispy