Tras el éxito considerable que ha tenido el Nokia 6.1 Plus hasta los momentos, HDM Global, empresa tras Nokia, finalmente podría estar lista para sacar al mercado el nuevo y esperadísimo Nokia 9, cuyas imágenes se habrían filtrado hace un par de días.

Ya se habría confirmado que la compañía estaría interesada en implementar su cámara PureView, pero de acuerdo con las fotos filtradas de este nuevo modelo, podríamos estar en presencia de uno de los móviles más innovadores de la historia.

Pues, si bien cuentan con la tecnología PureView, además del Nokia 9 cuenta con Penta Lens. Sí, adivinaste, esto significa que tiene 5 cámaras traseras distintas integradas, por más increíble que parezca.

Aunque aún no se confirma si el nuevo modelo vanguardista de Nokia se llamará Nokia 9 o Nokia 8 Pro, su característica única de 5 cámaras traseras lo hará un favorito instantáneo de los fanáticos de los móviles.

De acuerdo con las fotos filtradas, el Nokia 9 tendría 6 aberturas traseras, 5 de ellas lentes y una un flash con luces LED. Las cámaras están dispuestas en forma hexagonal, algo nunca antes visto en ningún modelo de teléfonos móviles.

Aún está por confirmarse si estas cámaras han de trabajar en la disposición colocada en la imagen o si estamos hablando de cámaras rotativas, considerando que la imagen filtrada no nos dice mucho más allá de la disposición hexagonal mencionada previamente.

De momento desconocemos si HMD está interesado en integrar mecanismos rotativos, pues no hay nada que sugiera esto en la imagen más allá del sentido común, especialmente considerando lo propenso a daños que podrían ser estos mecanismos.

Lo que podemos presumir es que los 5 lentes integrados en la parte trasera del móvil tendrán distintos niveles de zoom, así como un lente RGB para contar con distintos niveles de profundidad para los entusiastas de la fotografía.

Más en TekCrispy