Metadefender Resultados

El pasado 5 de septiembre, Calvin Ayre, uno de los principales exponentes de Bitcoin Cash (BCH) y nChain, twitteó acerca de la minería de BMG de un bloque de 23MB de BCH, y el desbloqueo de la escabilidad on-chain de la criptomoneda.

Vale recordar que BMG es el pool de minería de nChain, uno de los involucrados de mayor renombre en las conversaciones del hard fork de Bitcoin Cash esperado para noviembre de este año.

Mediante su blog oficial, mencionaron que habrían logrado de forma exitosa la minería de 23.15 MB de bloques en total, con una altura de bloques equivalentes a 546423. Así, la recompensa por esta operación ascendería hasta los 12.5 MB con un total de más de 97 mil transacciones.

Además, confirmaron que la minería de los bloques se llevó a cabo a la 1:01 AM UTC, comentando que tras minar el bloque de 16MB, el pool estaría planificando duplicarlo hasta los 32 MB e incluso 64 MB de cara al futuro.

En lo que respecta a la confirmación de que BMG habría minado efectivamente estos bloques, varios usuarios de Reddit levantaron sospechas, dudando de si en verdad habría sido el pool de nChain el que estaría tras la operación de minería.

No obstante, investigadores de Coin Dance salieron en defensa del consorcio, declarando que “su análisis encontró que las direcciones encajaban perfectamente en cuestiones de poder de hash y hora de operaciones, por lo que les damos el beneficio de la duda.”

Asimismo, la comunidad de Bitcoin Cash no habría estado exenta de controversia en los últimos meses, primero por supuestos problemas de usabilidad, luego por el IPO de Bitmain. Además, habría opiniones encontradas en relación al futuro hard fork al que se someterá la criptomoneda, hecho en el que nChain espera tener una participación bastante significativa.