Recortar Audio

Durante los últimos 20 años los avances en los softwares dedicados al audio han sido inmensos y cada vez aparecen nuevas versiones con más funcionalidades y prestaciones para usuarios especializados en el trabajo de sonido. Sin embargo los usuarios comunes también han desarrollado necesidades respecto a este campo, ya sea para el uso de ringtones o por simple diversión creando mezclas de canciones, no obstante, estas tareas comunes y hasta sencillas suelen lucir complicadas al intentar aprender a usar cualquier editor de audio.

A pesar de ello, la tecnología avanza en todos los flancos y la simplificación de tareas comunes para ponerlas al alcance de todos es una de sus principales funciones, de modo que en estos momentos existen herramientas que permiten realizar ediciones básicas de audio sin la necesidad de instalar ningún programa puesto que son servicios online. En ese sentido te presentaremos 5 sitios que debes visitar en caso de necesitar recortar o mezclar cualquier canción.

Audiotrimmer

Recortar Audio

Este servicio cumple la función básica de recortar cualquier audio que cargues siempre y cuando se encuentre en formatos: MP3, OGG, 3GPP, FLAC Y WAV, aunque también presenta soporte para otros formatos adicionales. Solo es cuestión de ingresar desde este link, subir la canción que deseas recortar y arrastrar las pestañas de selección en la sección que deseas usar. Puedes usar el botón Play para verificar si tu selección es correcta y posteriormente presionar el botón Crop para cortar. Adicionalmente puedes agregar atenuaciones al iniciar o finalizar, controlar volumen y  elegir entre los formatos MP3 y M4R para descargar tu canción.

Toolur MP3 Cutter

Recortar Audio

Toolur se vale de una interfaz muy simple para cumplir la misma función que Audiotrimmer: recortar audio. En ese sentido solo es necesario ingresar por este enlace, subir tu audio y usar los controles identificados como “Use Current Position” para ubicar los minutos exactos que necesitas recortar, también con la posibilidad de agregarlos manualmente si conoces el rango de tiempo. Luego puedes escuchar tu selección para verificar que es correcta y descargarlo en MP3, AMR,  WAV y M4R.

Ringtone Cutter

Recortar Audio

Este portal tiene un punto que aventaja a los que hemos mencionado antes y es la posibilidad de subir hasta 20 archivos simultáneos. En ese sentido si tu deseo es editar una cantidad considerable de audios, solo necesitas ingresar a este link y cargar todos los que requieras. La interfaz mostrará las miniaturas de cada uno y con hacer click encima del que desees ya puedes empezar a cortarlo. Los controles solo permiten recortar y la herramienta de loop.

Audio Joiner

Recortar Audio

Este es el sitio que necesitas si tu intención es unir varios archivos de audio puesto que es su principal función, aunque adicionalmente también puedes recortarlos. Su punto a favor es la posibilidad de subir hasta 70 audios a la vez para editarlos y mezclarlos como desees. El editor también ofrece 3 opciones de filtros con los que puedes aplicar atenuaciones de entrada y salida, ideales para mezclas. Puedes visitarlo por este link.

Soundation

Recortar Audio

Soundation  está orientado a  todos aquellos que desean familiarizarse y aprender más sobre el  manejo de editores de audio, pero que no disponen del hardware necesario. En ese sentido, ofrece una completa suite de herramientas similar a cualquier otro entorno de edición como Adobe Audition, por ejemplo, desde donde podrás recortar, mezclar y  aplicar filtros a los clips de audio que desees. Para probarlo solo haz click aquí.

Más en TekCrispy