Walmart, una de las cadenas de ventas minoristas más importantes del mundo, empezó a vender monedas de Bitcoin en sus anaqueles. ¿Cómo es esto posible? Pues, evidentemente, hablamos de monedas de chocolate.

En nuestra infancia, seguramente adorábamos comprar esas monedas de chocolate recubiertas de un envoltorio dorado. Bueno, ahora el gigante norteamericano ha decidido apelar a nuestra nostalgia y a la ilusión de los más chicos de casa para llevar el Bitcoin a las despensas de los hogares de sus usuarios.

Mientras que el token de Bitcoin está pasando de manos a unos US$ 7,350 por unidad, las monedas de chocolate de Bitcoin rondarían tan sólo 1 dólar, valor que no fluctuaría a diario debido a diversas noticias o movimientos de mercado, por lo que sería una inversión un tanto más segura pero menos lucrativa que la criptomoneda.

Asimismo, es importante señalar que la cadena de tiendas ya habría mostrado interés en Bitcoin y la tecnología blockchain en el pasado, aplicando para varias patentes en los últimos meses para mejorar sus servicios y su cadena de suministro.

También, la empresa habría patentado un sistema para programar las entregas de productos comprados a través de su plataforma, utilizando blockchain para rastrear las unidades disponibles.

Por otra parte, habrían aplicado para una patente para una plataforma de reventa, en la que los clientes registran los objetos cuando son comprados y luego les asignan un precio de reventa en un mercado basado en blockchain.

Si bien parece una nimiedad, el hecho de contar con publicidad “gratis” en los anaqueles de una de las cadenas de tiendas más grandes del mundo es algo sumamente positivo para Bitcoin, considerando que alrededor de 270 millones de usuarios visitan sus pasillos semanalmente. Además, cualquier ayuda será bien recibida, en aras de levantar nuevamente un mercado de activos digitales que ha sido golpeado muy duro desde inicios del año.