Vimeo tiene 14 años funcionando como una plataforma de contenido multimedia en la que los usuarios pueden almacenar y compartir videos para que otros usuarios interactúen en el perfil de cada uno. Ahora, la compañía está buscando reestructurar su negocio, y en una entrevista a Axios, el CEO de Vimeo, Anjali Sud, afirmó que la plataforma se convertirá en un stock o banco de videos para creadores profesionales y empresas. En este sentido, reveló:

Hoy, el 100% de nuestro modelo de negocio es el software como un servicio, la igual que Dropbox o Slack. Acabamos de ver un crecimiento tan orgánico en el sector de las herramientas de software entre los creadores, que terminó convirtiéndose en un negocio al que debemos enfocarnos.

Según Sud, los usuarios contarán con un ‘nuevo estándar’ para la búsqueda de material para trabajar, de la mano de una reestructuración de Vimeo que estará enfocada en mejorar la calidad de los videos de empresas, marcas y agencias.

La noticia es importante porque Vimeo está reconociendo implícitamente que el mercado de las plataformas de visualización de contenido multimedia está saturado y bajo el dominio de gigantes tecnológicos como Google, que ha invertido cuantiosas sumas de dinero para posicionar a su plataforma YouTube como líder indiscutible del sector.

Por otra parte, Vimeo ya cuenta con una reputación más que aceptable en cuanto a su servicio de videos, y el hecho de que ahora decida ganar dinero vendiendo videos en stock les permitirá a su comunidad de creadores de su plataforma encontrar una nueva forma de monetizar sus videos y contar con una biblioteca masiva con contenido exclusivo para nuevos creadores.

De momento, Sud asegura que la nueva herramienta, llamada Vimeo Stock, será vendida por suscripción, con opciones adicionales de almacenamiento y privacidad por un costo adicional. En el caso de la comunidad de creadores de Vimeo, estos recibirán hasta un 70 por ciento de los ingresos generados por sus videos.

En resumen, Vimeo está viendo una buena oportunidad comercial para generar dinero sin pasar tiempo observando contenido multimedia, y en vez de ello buscará alentar a las personas a crear contenido a partir de suscripciones a su nuevo servicio de stock de videos. Con esto, la compañía buscará ser vista menos como un servicio de videos y más como un proveedor de tecnología.

Más en TekCrispy