Luego del escándalo de privacidad de Cambridge Analytica, de la interferencia rusa en las elecciones de EE.UU en 2016, las campañas desinformativas y las prácticas cuestionables en relación a la moderación de contenido en su plataforma, es más que natural que los usuarios comiencen a preguntarse si realmente Facebook es una red social a la cual podemos confiarle nuestra información personal.

En febrero pasado, dimos a conocer un informe de eMarketer, que revela que Facebook está perdiendo cada vez más usuarios jóvenes, con más de 2 millones de personas menores de 25 años abandonando la plataforma en ese momento.

Ahora, una encuesta del Pew Research Center ha revelado que 1 de cada 4 estadounidenses han eliminado la app de Facebook, y la mayoría de los encuestados afirmó haber cambiado su configuración de privacidad durante el último año debido a preocupaciones sobre las prácticas indebidas de la compañía.

En concreto, la encuesta fue realizada entre el 29 de mayo y el 11 de julio de 2018, poco tiempo después de conocerse los detalles sobre el caso de Cambridge Analytica (CA) y las prácticas indebidas de privacidad de Facebook. De esta forma, el informe asegura que el 44 por ciento de los usuarios de la red social entre 18 y 29 años dijeron a Pew que eliminaron la app de Facebook, mientras que los usuarios de 50 a 64 años que hicieron lo mismo se ubicaron en un 20 por ciento.

Por su parte, la encuesta también arrojó que más de la mitad de los encuestados afirmaron haber modificado su configuración de privacidad en los últimos 12 meses, sobre todo luego de que Zuckerberg declarara ante el Congreso por el escándalo de CA y la compañía creara nuevas formas de ajustar esta configuración.

Finalmente, el informe de Pew arrojó un dato político interesante: los demócratas y republicanos están mermando el uso de la app de Facebook, con el 42 por ciento de los encuestados asegurando que han dejado de usar la plataforma durante varias semanas e incluso más tiempo.

Más en TekCrispy