Tor 8

El Proyecto Tor se encuentra de fiesta el día de hoy por el lanzamiento de su nueva versión: Tor 8. Este proyecto que llegó con la intención de ofrecer una navegación por la web completamente libre y anónima se ha convertido en la herramienta principal de quienes desean acceso sin censura a todo el internet, una misión que cumplen valiéndose de una red de voluntarios que forman más de 7000 nodos de repetición logrando que miles de personas alrededor del mundo puedan navegar sin brindar datos de ubicación y por ende, sin restricciones.

En esta oportunidad llegan con la versión 8 del navegador que incorpora una serie de mejoras importantes, como podemos notar a simple vista en la interfaz y la página de inicio que muestran una nueva cara. Recordemos que Tor es creado sobre las versiones ESR (versión de soporte extendido) de Firefox, se tratan de versiones desarrolladas a fin de ser implementadas masivamente en escuelas,  universidades y cualquier sitio que lo amerite, en ese sentido, la nueva entrega de Tor deriva de Firefox 60 ESR, una buena noticia puesto que logra cubrir las fallas que terminaba presentando Tor a la larga. Asimismo, Tor 8 integra mejoras en las extensiones: TorButton, TorLauncher, NoScript y HTTPS Everywhere, que le brindan mucha más versatilidad a la hora de brindar navegación anónima.

Tor 8

Por otra parte, uno de los principales atractivos de Tor 8 se encuentra en la gestión de puentes, una funcionalidad orientada a las redes donde Tor se encuentra bloqueado. Anteriormente para saltar esta censura era necesario ingresar primero a alguna web o enviar un correo electrónico, en este momento es posible usar puentes con solo resolver un captcha y de esta manera ocultar que estas usando Tor en la red.

La otra novedad es en pro a la masificación del proyecto, puesto que sus desarrolladores son conscientes de que Tor está siendo usado en todo el mundo. En ese sentido, han agregado soporte para 9 idiomas adicionales: Catalán, Irlandés o Gaélico, Indonesio, Islandés, Noruego, Danés, Hebreo, Sueco y Chino Tradicional.

Las mejores incorporadas en Tor 8 vienen de un seguimiento intensivo que han hecho los desarrolladores a las necesidades de sus usuarios. A través de los reportes de la comunidad y los reportes de usuarios que se comunican, ha sido posible traer mejoras contundentes en este navegador que continua dando pasos en pro de una navegación libre y sin censura. Para descargarlo solo haz click en este enlace.

Más en TekCrispy