Se veía venir. Frank Underwood ha muerto en ‘House of Cards’, así lo confirma un nuevo teaser tráiler de la serie que se estrenará el 2 de noviembre en Netflix.

En el video de treinta segundo vemos a Claire Underwood decir un monólogo que lleva el siguiente mensaje: “Aunque sí te diré esto, Francis. Cuando me entierren, no será en mi patio, y cuando vayan a visitarme, tendrán que esperar en una fila”.

Inmediatamente después se muestra la lápida del padre de Frank y la del ahora fallecido ex presidente, con un ramo de tulipanes blancos.

Desde que Kevin Spacey fuera acusado de acoso sexual el año pasado, su vida profesional ha ido en picada. Comenzando por el despido de Netflix de su icónico personaje Frank Underwood que hizo que casi se cancelara la serie.

Luego, perdió la participación en ‘All the Money in the World’ de Ridley Scott debido a las alegaciones, y más recientemente, ‘Billionaire Boys Club’, una película independiente en la que Spacey tiene una pequeña participación, solo recaudó 126 dólares en su día de estreno.

Esa representación de la lápida de Underwood sirve casi como metáfora a la muerte de su carrera profesional.  Aunque esta semana, Robin Wright, la actriz que interpreta a Claire Underwood, rompió su silencio acerca del tema de Spacey y expresó que considera que el actor merece tener una segunda oportunidad y que no se ha comunicado con él desde el incidente.

Hollywood no perdona en la era del Me Too y todo el que se vea involucrado en casos de acoso sexual es execrado de la industria y condenado al juicio del público. Lamentablemente para Spacey, a pesar de su gran talento en la interpretación, su carrera quedó completamente renegada.

En una entrevista exclusiva para el Today Show esta semana, Michael Kelly, quien interpreta al enigmático y despiadado Douglas Stamper, comentó que fue muy extraño sentarse a leer el guion solamente junto Wright, ya que la lectura rutinaria incluía a Spacey en la mesa.

La última temporada de ‘House of Cards’ se estrenará el 2 de noviembre en Netflix y finalmente veremos a Claire Underwood ocupar la silla presidencial de la Casa Blanca.

Más en TekCrispy