Más allá de que se trate de una situación circunstancial o de un peligro inminente, lo cierto es que un desconocido puede saber cuál es tu número de WhatsApp sin que lo sepas, sin embargo, existe una forma de descubrirlo y te la mostraremos a continuación.

Nuestro nivel de paranoia se incrementa a medida que los casos de secuestros y extorsiones a través de las redes sociales y plataformas de Internet también aumentan, por lo que resulta indispensable contar con una forma de saber si tu número de WhatsApp está almacenado en otro móvil que tenga instalada esta app. En este sentido, estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Abre la app de WhatsApp en tu móvil y selecciona el menú de tres puntos.
  2. Selecciona ‘Nueva Difusión’.
  3. Una vez allí, podrás ver todas las personas a las que puedes enviar mensajes y que tienen tu número guardado en sus contactos. De esta forma podrás observar también qué número no está registrado en tu dispositivo.
  4. Para conocer la identidad de esa persona, puedes abrir una conversación y observar su foto de perfil, o simplemente dirigirte a tu perfil de Facebook y colocar el número en el buscador para saber si pertenece a alguna cuenta en la red social. De otra forma, la mejor alternativa es bloquearlo.
Dale un impulso a cada recorrido con uno de estos accesorios tecnológicos para ciclistas

A pesar de que Facebook cuenta con una app de mensajería exclusiva para su red social (Messenger), lo cierto es que, la compañía adquirió WhatsApp con el único objetivo de convertirla en su app emblema para la mensajería cifrada de extremo a extremo. Por ello, hemos visto cómo los escándalos de privacidad han afectado directamente a la red social de Mark Zuckerberg, e incluso a Messenger, pero no a WhatsApp.

El nivel de cifrado de esta app es la razón principal por la que China decidió bloquear el acceso a WhatsApp en todo el país el año pasado, y es que el nivel de privacidad de esta aplicación representa un dolor de cabeza para gobiernos y funcionarios de cumplimiento de la ley, quienes incluso en países como Francia y Alemania han exigido el acceso a los mensajes de WhatsApp como parte de investigaciones judiciales.

La difusión de noticias falsas a través de esta app es un problema que ya ha cobrado varias víctimas fatales en países como La India, donde el gobierno ha exigido a la compañía de Zuckerberg tomar medidas al respecto, y WhatsApp ha respondido restringiendo el reenvío de mensajes para evitar que este tipo de contenido sea promovido con facilidad.

Más en TekCrispy