Privacidad Avanzada

Incrustar videos de YouTube en las webs es una práctica bastante propagada en estos días gracias al fácil acceso a su contenido, además en esta plataforma siempre hay material valioso para todos que en ocasiones son compartidos para complementar la información de algún portal. Sin embargo al observar un video incrustado en cualquier sitio, este quedara registrado dentro de tu historial algo que puede evitarse con el modo de privacidad mejorada, sin embargo está opción no es habilitada por todos los sitios con contenido de YouTube.

El modo de privacidad mejorada es una opción disponible en YouTube, similar al Modo Incognito de Chrome, de manera que a la hora de ver cualquier video no quedara ningún tipo de rastro de esa visita, sin embargo para que esto se cumpla debe haber sido habilitado al momento de incrustarlo en la web. No obstante, existe una manera de ver cualquier video insertado en una pagina sin dejar huellas y sin importar si se habilitó o no el modo de privacidad mejorada, a través de una extensión para Firefox llamada: Privacy Enhanced Mode for Embedded Youtube.

Mira cualquier video incrustado sin dejar rastro

Privacidad Avanzada

Para tener disponible esta posibilidad a la hora de visitar webs con contenido embebido, solo necesitas descargar la extensión desde este link y empezará a trabajar automáticamente. En ese sentido, solo es tienes que ingresar a la página con el video que deseas observar sin dejar rastro y la extensión de encargará de hacer el trabajo de borrar todas tus huellas.

La tarea que cumple el software es realmente sencilla, se trata de detectar el video en la web en cuestión y siempre ejecutarlo desde el link “Nocookie”, es decir, el enlace diseñado para no obtener ningún tipo de información del usuario que reproduce el contenido. De esta manera es posible ingresar en cualquier sitio con la confianza de que tu historial no contendrá los videos reproducidos desde las páginas visitadas.

Más en TekCrispy