La Comisión de Valores (SC) de Malasia ordenó un cese inmediato de toda actividad promocional relacionada a Lavidacoin (LVC) hasta nuevo aviso, de acuerdo con una nota emitida en su sitio web oficial.

Según The Star, un medio local, esta criptomoneda habría sido emitida recientemente por Datuk Seri Hasmiza Otham, conocido como Dato’ Vida; un gurú de la belleza y los cosméticos del país asiático.

En los planes de Dato, se encontraba recaudar hasta 1,500 millones de dólares mediante un Initial Coin Offering (ICO) para crear un canal online de entretenimiento dedicado a los emprendedores, una plataforma de pagos en LVC e incluso una “mezquita” de belleza sin fines de lucro.

Sin embargo, ya esta criptomoneda habría llamado la atención del regulador nacional el pasado mes de agosto, considerando que la venta del activo estaría bordeando las leyes locales de valores, por lo que emitieron una advertencia que rezaba:

“La SC aconseja a los inversionistas tener mucha precaución ante los riesgos de participar en cualquier esquema de inversión, especialmente aquellos que involucren criptomonedas y tokens digitales.”

Asimismo, en un anuncio emitido en horas de la mañana del miércoles, el regulador identificó a varios negocios promoviendo la compra de esta criptomoneda, comentando que añadiría a todas estas empresas a su lista de alerta de inversionistas, además de reiterar las advertencias previas.

Esta no sería la primera criptomoneda promovida por personalidades famosas. Celebridades como Didier Drogba, Dennis Rodman y Snoop Dogg, mientras que Michael Owen incluso estaría tras la emisión de su propio token, el OWN.

Los proyectos de criptomonedas suelen aprovecharse de la credibilidad y el carisma de personalidades conocidas para dar a conocer sus iniciativas, a pesar de que los involucrados puedan tener escasos (o ningún) conocimiento sobre la tecnología subyacente, por lo que todos los inversionistas deben investigar minuciosamente antes de arriesgar sus fondos en un proyecto.