Intel anunció su alianza con SAP para “cerrar las brechas en el mercado” y desarrollar soluciones basadas en tecnología blockchain, de acuerdo con un anuncio en su sitio web oficial.

Después de trabajar de forma conjunta con el desarrollador de software por más de 25 años, Intel anuncia que ambas plataformas desean expandir sus operaciones hasta la tecnología blockchain, en aras de desarrollar un consorcio global dirigido por SAP.

Asimismo, ambas compañías estarían trabajando en conjunto para que la tecnología se convierta en algo interoperable dentro del sistema de manejo de información de SAP HANA, que aún se encuentra en etapa de desarrollo.

Este adaptador blockchain SAP HANA integraría la plataforma de nube de SAP y le permite a los clientes “consumir y construir sobre información almacenada en blockchain en SAP HANA utilizando una interfaz y comandos SQL.”

Asimismo, SAP habría lanzado ya un Blockchain-as-a-Service (BaaS) sobre la plataforma de nube de blockchain de SAP que le permitiría a sus usuarios integrar información de blockchain utilizando un modelo pay-as-you-go.

Por otra parte, Intel destaca que su tecnología de procesadores puede ofrecer la capacidad y velocidad necesaria para que la compañía se encuentre a la vanguardia de las aplicaciones de blockchain, además de potenciar la seguridad para el código fuente de la red.

Asimismo, señalan su trabajo conjunto previo con gigantes de la industria como Flex, HPE y UPS para crear una solución de manejo de cadenas de suministros basada en blockchain, llamada International Trade.

Otra iniciativa en conjunto de Intel y SAP incluye realizar estudios de análisis de las métricas de blockchain, y ambos están trabajando en configuraciones específicas de hardware para definir los parámetros necesarios para la creación de “estándares técnicos para usos individuales de la blockchain.” Tomando en cuenta el prestigio y la experiencia de ambas compañías, no cabe duda de que esto es una gran noticia para los entusiastas de la tecnología.