Un comunicado reciente del banco de inversiones Goldman Sachs revela que ha cancelado el lanzamiento de su trading desk de criptomonedas.

Según lo estimado en el ‘Business Insider’ (BI), el banco tomó la decisión de mover la fecha de lanzamiento para darle prioridad a otros desarrollos, así como para darle chance a que el escenario regulatorio de los Estados Unidos se estabilice.

Asimismo, el BI aclaró que una de esas prioridades en las que se enfocará el ente bancario será un servicio de custodia para criptomonedas, lo que implicaría que el banco retenga ciertos fondos en monedas digitales y mantenga un control de los precios que afectan dichos fondos en lugar de los clientes.

Por su parte, después de meses de sugerencias sobre ofertas de intercambio de criptomonedas, los directivos de Goldman Sachs opinan que primero deberán realizar las evaluaciones pertinentes y tomar en consideración las regulaciones más adecuadas en cara al escenario internacional. En este sentido, un vocero de la institución destacó que:

En respuesta al interés que han demostrado ciertos clientes sobre las ofertas en criptomonedas, estamos evaluando la mejor forma de entrar al espacio. Pero, en este momento, no hemos llegado a un consenso sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales.

Hay que aclarar que este año ha sido movido para la empresa, comenzando con las especulaciones sobre el lanzamiento de su centro de comercio de criptomonedas para el mes de junio del 2018; así como, en el 2017, el ex analista de Goldman Sachs aseguró que habrían ETFs de bitcoins; o las estimaciones del pasado mes de mayo, cuando la firma aseveró que estaría ofreciendo futuros en bitcoins (BTC) para ciertos clientes, como Cboe y CME; y una de sus últimas revelaciones se asocian a sus servicios de custodia en monedas digitales.

Finalmente Vitalik Buterin y Nouriel Roubini se enfrentan cara a cara

Pese a las especulaciones, el banco aún no ha confirmado mucho de estos planes dentro del espacio descentralizado; de hecho, en pasadas ocasiones, algunos representantes de la institución han opinado de forma escéptica sobre el potencial de las criptomonedas e incluso han advertido a sus inversionistas sobre los riesgos que podrían encontrar.

Más en TekCrispy