Hoy es el día, ya podemos disfrutar de la nueva actualización de Firefox, como explica la firma en su blog, Firefox 62.0, llega con mejoras en cuanto a diseño, rendimiento y seguridad con una nueva función anti-rastreo.

En primera instancia, este navegador nos ofrece nuevas opciones para personalizar la página de nueva pestaña, ahora podrás organizar hasta cuatro filas de sitios más visitados, o historias de Pocket.

Más renderizado

Los desarrolladores de Firefox, también han implementado una serie de mejoras a nivel gráfico, y es que, esta versión 62.0 mejoró el renderizado de gráficos para usuarios Windows que no cuenten con aceleración por hardware. Además de su ya conocido soporte para CSS, que permite layouts de página más complejos.

Conéctate desde cualquier dispositivo y sigue navegando

Ahora Firefox te permitirá guardar tus pestañas para que puedas enviar tus pestañas a través de cualquier dispositivo, y lo mejor de todo es que tus datos están protegidos.

Navegación privada: Navega seguro y sin dejar huellas

La firma nos presenta quizás una de las mejores novedades de esta versión, y es que tal y como menciona en su blog, trata de: “Más protección, menos preocupación…Navega sin dejar rastro”.

Firefox 62.0 borra automáticamente las contraseñas, cookies y todo el historial al momento de cerrar el navegador.

Otra novedad, en este tipo de navegación privada es que viene con protección contra rastreo y bloqueo de publicidad.

Una vez que actualices a esta nueva versión, podrás activar o desactivar esta función desde el menú de la barra de herramientas de Firefox.

Una vez activada, Firefox nos explicará lo que está haciendo, la próxima vez que abras una pestaña. Podrás ver que colocará el candado junto a la URL en color verde.

Una contraseña maestra

Ahora, Firefox te permitirá crear una “contraseña maestra” para proteger tus datos almacenados como: el acceso a cuentas o correos.

El navegador guardará todas tus contraseñas, y podrás crear una contraseña maestra para acceder a los diferentes servicios. La firma menciona que una vez creada la contraseña, deberás introducirla la primera vez que desees recordar una nueva contraseña.

Inicia sesión en tu cuenta de Firefox en el teléfono y tendrás todas tus contraseñas al momento. Las credenciales te aparecerán como por arte de magia.

Si deseas conocer todos los detalles de esta nueva versión, puedes hacerlo desde su página de releasenotes  o si aún no se te ha actualizado, puedes descargarla desde este enlace.

Más en TekCrispy