Llegan nuevas informaciones sobre la onceava temporada de ‘Doctor Who’ con la primera Doctora Who de la historia, Jodie Whittaker. La BBC ha confirmado el 7 de octubre como fecha de estreno, lo cual significa que por primera vez la serie se emitirá un domingo y no un sábado, como ha sido costumbre desde que el show se retomó en 2005.

También ha sido revelado el título del primer episodio de la serie: ‘La mujer que cayó a la Tierra’. En el tráiler publicado a mediados de julio vemos precisamente la caída de la Doctora, despertando de su generación de cuerpo.

Con respecto al nuevo día de emisión, el showrunner de la serie, Chris Chibnall, aseguró que será una nueva forma de hacer final de los fines de semana mucho más emocionantes:

“Que todo el mundo termine su tarea, ordena tu ropa del lunes, luego busca un poco de palomitas especiales de domingo y siéntate con toda la familia para las aventuras de domingo en la noche a través del espacio y del tiempo”.

Sin duda, la franquicia vive hoy su mayor transformación, y con razón la directora de contenido de la BBC, Charlotte Moore, se refiere a una nueva era. “Se siente como lo correcto darle un nuevo hogar al show en las noches de domingo en el corazón del horario de otoño de BBC One”, expresó.

La nueva Doctora también tendrá tres nuevos amigos, Yasmin, Ryan y Graham, quienes la acompañarán a viajar en el tiempo a bordo del Tardis. Pero también deberán enfrentarse a nuevos villanos que se presentarán a lo largo de 10 episodios durante toda la temporada.

¿Si no he visto nunca ‘Doctor Who’, hay problema con que comience a verla a partir de esta temporada? Absolutamente. Al menos así lo considera Chibnall, quien dice que es el momento perfecto para unirse si nunca has sido espectador del show, pues todo es prácticamente nuevo este año.

Nueva Doctora, nuevo showrunner, nuevos amigos, nuevos villanos y monstruos, nuevo día de emisión. Suena como una aventura emocionante.

Más en TekCrispy