Una batalla judicial se desarrolla entre Facebook Inc y BlackBerry Ltd, y es que, la firma de Zuckerberg ha introducido una demanda en contra de la compañía canadiense, por la presunta infracción de seis patentes, donde se incluye una relacionada con una función de mensajería de voz en BBM Enterprise.

Desde principios de año, en marzo específicamente, estas dos compañías se han estado enfrentando a nivel legal. Aunque, en esa oportunidad fue Blackberry quién introdujo una demanda en contra de Facebook en la Corte Federal en Los Ángeles, por infringir en las patentes de mensajería al desarrollar aplicaciones de mensajería que “copian las innovaciones de BlackBerry” por medio de características ya patentadas a nivel de seguridad, interfaz del usuario y duración de la batería.

Ante esta medida Paul Grewall, asesor jurídico general de Facebook, mencionó a través de un comunicado que esto solo era “un movimiento desesperado” de una compañía que ya perdió su popularidad y que ahora buscaba como perjudicar a las demás:

“El pleito de BlackBerry tristemente refleja el estado actual de su negocio de mensajería. Habiendo abandonado sus esfuerzos de innovación, BlackBerry ahora busca gravar la innovación de los demás. Tenemos la intención de luchar”.

Ahora, es Facebook quién asegura que la empresa ha robado varias de sus ideas e introdujo este martes una demanda de 118 páginas ante el tribunal federal de San Francisco, por la presunta infracción por parte de Blackberry en seis patentes.

Según menciona la fuente, estas patentes están relacionadas con la forma en que los dispositivos móviles entregan imágenes y audio, con la administración y seguridad de datos GPS y una respecto a los mensajes de voz.

Esta disputa es bastante interesante, no solo porque incluye una empresa como BlakBerry, que hace mucho tiempo dejo de encabezar ventas en el mercado, y porque no podemos asegurar si esta fue pionera o no, en imponer las tecnologías demandadas por Facebook, sino que, por su parte la compañía de Mark, también ha “tomados prestadas” funciones de otras plataformas como Snapchat por las que no ha recibido demanda alguna.

Aunque, esta afirmación es muy grave, para una empresa como Blackberry, ninguna de las dos compañías ha emitido comentarios sobre este proceso judicial, por lo que estamos seguros que esta no será la primera noticia relacionada con este proceso legal.

Más en TekCrispy