12 Bacterias Mas Peligrosas

Una nueva encuesta realizada por la consultora PwC demostró que las empresas estarían aumentando su interés por la tecnología blockchain.

Esta encuesta, llamada Global Blockchain Survey fue dirigida a 600 ejecutivos resididos en más de 15 países, con 84% de los participantes comentando que sus empresas estarían enfocándose o utilizando esta tecnología de alguna forma.

Asimismo, la encuesta también demostró que el gran interés de las organizaciones en el blockchain actualmente se debe a los beneficios potenciales de su adopción, específicamente en términos de transparencia debido al carácter inalterable de la información, así como el ahorro de comisiones por eliminar intermediarios y el aumento en la velocidad de las transacciones.

Asimismo, los resultados de la encuesta mostraron que habría una enorme variación en el progreso de los diversos proyectos de blockchain. Por ejemplo, 32% de las empresas estarían desarrollando proyectos de blockchain, 10% estarían ejecutando programas piloto, 15% ya habrían arrancado, y 20% ni siquiera estarían investigando, mientras que 7% habría puesto sus proyectos en espera. El 16% restante, no tendría absolutamente nada que ver con la tecnología.

En relación con los obstáculos potenciales para la adopción de esta tecnología, los encuestados hablaron acerca de la incertidumbre que envuelve a las regulaciones hacia el blockchain, considerando que es una tecnología relativamente naciente.

Además, la falta de confianza existente hacia este tipo de tecnologías también representaría un obstáculo importante, principalmente debido a la falta de información con la que el usuario común cuenta en la actualidad.

Otro de los hallazgos interesantes de esta encuesta, se orienta a que, a pesar de que los Estados Unidos aún son considerados los líderes de la industria blockchain, se espera que China tome la batuta en algún punto del próximo lustro.

Mientras que el 29% de los encuestados respondió que consideraba que los Estados Unidos eran los líderes del desarrollo de proyectos en blockchain en la actualidad, más del 30% consideró que China les arrebataría el liderato en los próximos años.