Los drones tienen gran variedad de usos, entre ellos las entregas a domicilio, es por ello que empresas como Amazon han apostado por este tipo de actividades, pero también hay otras compañías que han estado llevando el negocio más allá.

La compañía israelí de drones, Flytrex, ya ha estado probando en países como Islandia la entrega de paquetes con drones, pero esta vez han incursionado en la entrega de comida, gracias a una alianza realizada con la cadena de campos de golf, King’s Wall Course, y con la empresa Ease Drones.

El proyecto será un “sistema de entrega por drones en campos de golf” y se implementará en los Estados Unidos. Los jugadores podrán saciar sus antojos en pocos minutos sin moverse del hoyo, un lujo por el que deberán pagar 3 dólares de recargo por cada orden.

¿Cómo funciona?

Los jugadores deberán descargar la aplicación Flytrex Golf en el que podrán revisar una lista de menús del restaurant más cercano, seleccionar lo que mejor se les antoje, realizar la orden y el local sacará el pedido para entregárselo a un empleado de Flytrex que a su vez colocará el paquete en el dron y lo conducirá hasta el cliente.

Con respecto a la legalidad del proyecto, para cumplir con las normas, los drones deberán mantenerse visibles durante su vuelo y tendrán que tomar rutas en las que no se encuentre gente. En la aplicación se mostrará una vista en tiempo real de la locación actual del dron.

El cielo es el límite

Es cierto que los drones tienen un gran número de usos que pueden pasar desde lo más simple hasta grandes ayudas a la sociedad. Así lo ha expresado el director ejecutivo de Flytrex, Yariv Bash:

“El cielo es el límite en lo que respecta a las capacidades de los drones. Desde entregar alimentos y bebidas a los golfistas,  asistir en búsquedas y operaciones de rescate, hasta elaborar inspecciones clave, los drones están siendo incorporados en todos los aspectos de la vida”.

Más en TekCrispy