La startup Crypto.com, anteriormente conocida como Monaco, dijo el miércoles que ha solicitado la emisión de tarjetas de débito Visa respaldadas con criptomonedas en Hong Kong.

Crypto.com, con sede en Hong Kong, planea repartir más de 10.000 tarjetas de este tipo por todo el mundo, empezando por Singapur.

La tarjeta de débito ofrecida por la compañía estará vinculada a wallets tanto para dinero fiduciario (dinero tradicional) como criptomonedas, lo que permitirá a los usuarios gastar sus criptomonedas después de convertirlas en dinero fiduciario.

La compañía es compatible con cinco criptomonedas: bitcoin, litecoin, ethereum, MCO y Binance Coin, que se pueden convertir en siete monedas fiduciarias, incluido el dólar de Singapur, el dólar estadounidense y el dólar de Hong Kong.

Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de Crypto.com, dice que  “para los titulares de criptomonedas, tener la tranquilidad de poder convertirlas fácilmente a monedas fiduciarias y retirar dinero es muy importante”.

Con este nuevo producto la compañía planea tomar ventaja de un mercado sin explotar y, además, “mejora la confianza en los activos digitales”, comenta Marszalek.

Otro de los planes de la compañía es hacer préstamos respaldados con criptomonedas.

Marszalek espera que las tarjetas de débito, junto con el servicio de préstamos antes mencionado, den un giro de 180° a la industria de las tarjetas de crédito. Este afirma que “El modelo comercial de tarjetas de crédito raya en lo poco éticos, ya que los bancos obtienen una gran parte de las ganancias de personas que no pueden pagar las tarifas por pagos atrasados. En primer lugar, a estas personas no se les debería dar una tarjeta de crédito”.

Crypto.com permitiría a sus clientes pedir prestado hasta un límite de crédito y sin cronograma fijo para el reembolso, como un préstamo a plazos.

La empresa ya obtuvo la licencia para instalaciones de valor almacenado concedida por la Autoridad Monetaria de Singapur.