Xiaomi Mi 5c 2

El People’s Bank of China (PBoC), Banco Central de China, comentó que extenderá las operaciones de su laboratorio de investigación de divisas digitales más allá de la capital de la nación, de acuerdo con CNstock.

Según los medios locales, el laboratorio habría abierto una nueva división para investigación Fintech en Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu. De esta forma, se busca incentivar las pruebas del prototipo de criptomoneda desarrollado por el PBoC.

Así, el centro anunció también una alianza con el gobierno municipal de Nanjing, la Universidad de Nanjing, el Banco de Jiangsu y la división del Banco Central en la provincia de Jiangsu.

La meta tras la creación de este centro es la de formar una alianza entre las políticas, producción, estudio, investigación y uso de las criptomonedas, además de canalizar los recursos enviados por varios departamentos gubernamentales, parques de alta tecnología, entidades económicas e incluso universidades, en aras de desarrollar aplicaciones Fintech de última generación y promoverlas a lo largo y ancho de la nación.

Este nuevo centro habría sido creado poco después de que el laboratorio fue establecido como una subsidiaria de la ciudad de Shenzhen, trabajando también en conjunto con el gobierno municipal.

En este sentido, la ciudad de Shenzhen tendría el privilegio de ser la primera en probar la moneda digital emitida por el Banco Central, además de proveer preparación sistemática para su lanzamiento.

Asimismo, la subsidiaria de esta ciudad ya habría lanzado oficialmente la fase de prueba de su plataforma financiera de blockchain.

Vale destacar que este centro de investigación ya habría aplicado por patentes de varias aplicaciones para esta divisa digital, incluyendo servicios de billeteras. Así, el gobierno chino planea mantenerse a la vanguardia de este mercado cambiante, incentivando además a la empresa privada a incursionar en este mundo mediante propuestas de métodos de intercambio de divisas, préstamos e intereses.