Xiaomi, quiere conquistar el mercado móvil con su nuevo buque insignia y mes que hace poco les contamos que el futuro Xiaomi Mi Mix 3 llega con una cámara retráctil y una especie de pantalla deslizable que ocultará la muesca. Ahora, se ha revelado una funcionalidad que sin duda sorprenderá a muchos, pues este terminal también tendrá soporte para redes 5G.

La información viene de la mano de Donovan Sung, quien ha compartido en Twitter, una captura donde se observa claramente el soporte ‘5G’ del Xiaomi Mi Mix 3.

Aunque, desde que se anunció el soporte 5G, muchos fabricantes se preparan con equipos y antenas que saldrán el próximo año, Donovan afirma que Xiaomi no puede esperar y el Mi Mix 3, será  lanzado en octubre con este soporte.

¡Hemos probado con éxito conexiones de datos 5G en teléfonos Xiaomi, y no podemos esperar a la implementación oficial de 5G el próximo año!
Las velocidades de descarga de 5G, son 10 veces más rápidas que las velocidades de 4G. ¿Qué es lo que más anhela a todos?

En la foto del Mi Mix 3, se observan varias bandas en una instalación de prueba, incluyendo una conexión LTE que podría ser una “banda de anclaje” para la conectividad 5G.

Aunque este soporte ofrece velocidades 10 veces más rápidas que el 4G, todo dependerá del alcance de los proveedores de servicios, entre otros factores. No obstante, el Xiaomi Mi Mix 3, promete ser un dispositivo notable con soporte 5G anunciado hasta la fecha.

Huawei y LG anunciaron planes para lanzar teléfonos 5G en la primera mitad del próximo año, pero eso es todo hasta el momento.

Si sumamos las funcionalidad del Mi Mix 3, que de acuerdo a varios rumores, vendrá con un sensor de huellas bajo la pantalla —un sistema introducido por la firma con el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition– y una cámara deslizable o retráctil, sin duda lo convierten en el móvil más competitivo del 2018.

Más en TekCrispy