Wirex, el reconocido servicio de tarjetas de débito en criptomonedas, anunció a través de su blog oficial que habría añadido Ethereum a su portafolio, lo que le permitirá a sus usuarios comprar, vender y almacenar Ethereum (ETH), además de convertirlo a dólar, euro o libra esterlina para realizar pagos online o físicos mediante la Wirex Payment Card.

La adición de Ethereum a la plataforma significa que ahora contarán con hasta 4 billeteras de criptomonedas distintas que incluyen Bitcoin, Litecoin y Ripple, además de las ya mencionadas en dólares, euros y libras.

Los usuarios podrán añadir fondos enviando tokens de ETH para ser intercambiado por cualquiera de estas divisas fiat o digitales. También podrían simplemente comprarlos sin necesidad de enviar fondos previamente.

Sobre la decisión de añadir a ETH a la plataforma de Wirex, Pavel Mavteev, fundador de la compañía, comentó que era una de las deisiones más sencillas que había tenido que tomar, ya que “Ethereum representa la segunda criptomoneda más valiosa después del Bitcoin, y eso la convertía en la altcoin más grande del mundo, por lo que se convirtió en una prioridad para el equipo de Wirex.”

De acuerdo con el sitio web oficial de Wirex, con la adición de Ethereum a su plataforma, los usuarios podrán:

  • Convertir ETH a divisa fiat y usarlo con la tarjeta Wirex
  • Comprar, vender, intercambiar y depositar ETH en su billetera
  • Enlazar la billetera a su tarjeta de débito o crédito
  • Intercambiar hasta 50 altcoins con ETH
  • Intercambiar ETH con dólares, libras esterlinas, euros, BTC, LTC y XRP
  • Realizar transacciones gratuitas entre usuarios de Wirex

Vale destacar que la adición de Ethereum a la plataforma de Wirex la convierte en el proveedor de tarjetas en criptomonedas más importante del mercado, al contar con hasta 4 billeteras distintas y facilitar la adopción masiva de las criptomonedas al darles uso en la vida cotidiana.