La popular app de mensajería instantánea WhatsApp se ha actualizado en su versión para iOS trayendo un par de nuevas funciones que buscan ahorrar tiempo a los usuarios con respecto las notificaciones de la aplicación, y además apuntan a mejorar la seguridad al recibir enlaces sospechosos.

En concreto, los usuarios de iPhone ahora pueden ver las imágenes o GIFs recibidos directamente desde el panel de notificaciones, y también se ha añadido una función para buscar estados de contactos en la app. Sin embargo, sólo los usuarios de iOS 8.0 o posteriores pueden disfrutar de estas nuevas funciones.

Con respecto a la función de ‘Búsqueda de Estado’, los usuarios tendrán la posibilidad de buscar contactos concretos y sus estados a través de la pestaña ‘Estados’. En caso de que tengas muchos contactos en la app y, por ende, muchas actualizaciones de estado, ahora contarás con esta función de acceso rápido para ubicarlas de mejor manera.

Ahora bien, la función más atractiva de esta versión actualizada de WhatsApp para iOS es la posibilidad de previsualizar fotos y GIFs sin entrar a la app, lo que ahorra mucho tiempo mientras los usuarios mantienen la mente ocupada en otras tareas. Para usar la función, basta con usar 3D Touch o incluso deslizar hacia la izquierda en el panel de notificaciones y pulsar ‘Ver’ para acceder a la vista previa del archivo desde el panel. Lamentablemente, esta característica sólo llegará a usuarios de iOS 10 o versiones posteriores.

Por su parte, una publicación de WABetaInfo reveló que WhatsApp también incorporó una función que permite reconocer enlaces sospechosos, similar a la función lanzada en julio para su versión Beta de Android.

Concretamente, esta herramienta detecta los enlaces sospechosos al ser recibidos, advirtiendo antes de que sea abierto sobre caracteres inusuales o incluso si este enlace dirige a un sitio web malicioso.

Más en TekCrispy