Abra anunció a través de una nota de prensa que ahora, desde su plataforma, sus usuarios podrán depositar y transferir desde cuentas bancarias europeas. Asimismo, también confirmó que ahora contarían con hasta tres criptomonedas nuevas para hacer trading en su plataforma, a saber; Tron (TRX), Cardano (ADA) y Basic Attention Token (BAT).

Con esta integración, los usuarios de la plataforma norteamericana que además tengan una cuenta bancaria adscrita al Single Euro Payment Area (SEPA) que cubre a todos los miembros de la Unión Europea podrán transferir dinero directamente a sus billeteras de activos digitales para adquirir cualquiera de las 28 criptomonedas disponibles en su plataforma.

Sobre esto, Bill Barhydt, antiguo miembro de Goldman Sachs y fundador y CEO de Abra, comentó que esta iniciativa era motivada debido a la gran demanda de parte de sus clientes en más de 70 países. “Queremos darle a los inversionistas la oportunidad de depositar en sus cuentas de Abra desde cualquier cuenta bancaria”, comentó.

De esta forma y al incursionar en el mercado del viejo continente, Abra complementaría sus antiguas formas de pago que incluirían transferencias bancarias desde entidades norteamericanas y de las Filipinas.

Asimismo, su aplicación móvil permite a los usuarios cargar fondos mediante sus tarjetas prepagadas y de crédito en los Estados Unidos, depósitos en físico en Filipinas, y depósitos en Litecoin, Bitcoin y Bitcoin Cash, la adición más reciente a la plataforma.

Además, Barhydt aprovechó la oportunidad de aclarar durante una entrevista para CNBC que Abra no era una aplicación para intercambiar criptomonedas, sino para invertir.

“Abra es una aplicación para invertir en criptomonedas, de la misma forma que Fidelity es una aplicación de inversión en acciones”, explicando además que los usuarios de su comunidad son inversionistas que apuestan por las criptomonedas a largo plazo, ya que “las criptomonedas están acá para quedarse.”