Los movimientos de grandes cantidades de Bitcoins (BTC) suelen llamar mucho la atención en la comunidad de criptomonedas, tal como lo ha hecho este conjunto de transacciones valoradas aproximadamente en $1 billón de dolares y efectuadas a los populares exchanges Bitfinex y Binance.

Las operaciones cubrieron un total de 111,114 Bitcoins transferidos desde una billetera inactiva por aproximadamente cuatro años, despertando curiosidad en los miembros de la comunidad, y sobre todo porque acciones de este tipo vienen ligadas frecuentemente a un impacto en el precio de los criptoactivos.

Aún se desconoce la procedencia y el objetivo de estas operaciones, pero el interés se mantiene. Es por eso que un usuario se dio a la tarea de investigar un poco más el acontecimiento y ofrecer una secuencia de las actividades en un post publicado en Reddit.

Según la información aportada la billetera podría mantener relación con Silk Road, un mercado negro de la Deep Web frecuentemente utilizado para la venta ilegal de drogas y armamento. Los fondos habían empezado a transferirse a billeteras secundarias por montos de 100 monedas a finales del mes de agosto, luego de haberse mantenido en un largo periodo de inactividad. Además, inicialmente estos movimientos empezaron a efectuarse en la última semana en divisiones de 60,000, 30,000, 20,000, 10,000 y 5,000 hasta llegar al monto final ubicado en las demás billeteras.

El usuario además plantea dos teorías en lo que puede haber detrás de las transacciones.

“una billetera fría de MtGox que se ha incautado o aún es propiedad de MtGox: de hecho, los fondos de la billetera se movieron en marzo de 2014 justo después de que MtGox se declaró en quiebra un mes antes en febrero de 2014; estas fechas de movimientos son realmente similares a las 200,000 monedas perdidas ‘encontradas’ por Karpeles que se movieron el 7 de marzo de 2014” o por otra parte.

“una billetera de ballena, ya que la mayor parte de las 111.111 monedas provienen de un depósito muy antiguo de 37.421 monedas procesadas el 21 de junio de 2011, lo que hace que esta sea una billetera para los primeros adoptantes”.

Asimismo, el destino de los fondos ha sido los exchanges de Binance y Bitfinex, al igual que otra transacción hacia Bitmex. Cabe destacar que el billón de dolares no solo está constituido por Bitcoins, sino también están incluidas otro tipo de bifurcaciones como Bitcoin Cash.

Escribir un comentario