Skype, una de las herramientas de comunicación más populares del mundo, finalmente escuchó las súplicas de su comunidad y añadió una de las características más importantes y necesarias para la mejora de su plataforma: el grabado de llamadas.

Como habríamos adelantado previamente, esta nueva actualización de Skype vendría a ‘reemplazar’ el Skype Classic, construida en base a todas las peticiones realizadas por su amplia base de usuarios.

Para activar la grabación de llamadas, simplemente deberás hacer click en el signo de ‘+’ en la esquina inferior derecha y seleccionar “iniciar grabación”. Así, los otros participantes de la llamada serán notificados de que la llamada está siendo grabada para evitar disputas por privacidad.

Al finalizar la llamada, la grabación (tanto en audio, como en vídeo), se almacenará online como un archivo MP4 por un período de 40 días en el que cualquiera de los participantes podrá descargarlo o reproducirla mediante un link. Asimismo, es importante señalar de momento no existe la posibilidad de descargar únicamente el audio, al menos en esta versión.

Esta actualización finalmente responderá las plegarias de los miles de usuarios de Skype que debían recurrir a aplicaciones de terceros para grabar sus llamadas, cosa que no siempre es confiable o recomendable.

De momento, esta nueva característica está disponible tanto en la versión móvil como en la de escritorio, pero el soporte para Windows 10 aún deberá esperar un par de semanas, de acuerdo con la compañía.

Cabe destacar que esta plataforma de llamadas y mensajería es una de las de mayor uso y difusión a lo largo del mundo. Sin embargo, con la aparición de decenas de nuevas plataformas integradas a otras populares como Whatsapp, llamadas de Instagram y Hangouts de Google, este tipo de actualizaciones serían necesarias para poder mantenerse competitivos en un mercado de rápida evolución como el actual.

Más en TekCrispy