Tal parece que sí veremos el primer smartphone plegable este año, puesto Samsung ha confirmado que el ‘Galaxy X’, como se le conoce en los bajos fondos podría llegar en noviembre.

El encargado de revelar la noticia ha sido DJ Koh, CEO de la compañía, quien dijo en una entrevista a CNBC, que el desarrollo de este nuevo smartphone plegable esta “casi terminado“, por lo que el nuevo Galaxy X podría ser lanzado en noviembre, durante la Samsung Developer Conference (Conferencia de Desarrolladores de Samsung).

DJ Koh dijo que “es hora de entregar” en un dispositivo plegable después de que las encuestas de consumidores llevadas a cabo por Samsung mostraran que existe un mercado para ese tipo de dispositivo.”Afirman en CNBC.

Aunque Koh no explicó en detalle cómo funcionaría la pantalla plegable, dijo que el dispositivo puede usarse como un móvil funcional cuando esté doblado o plegado. No obstante, dijo que analizó el diseño del futuro smartphone, ya que Samsung está tratando de diferenciar la experiencia de una tableta una vez que el terminal sea desplegado.

El CEO dijo que Samsung está buscando mejorar la experiencia del usuario, cuando el smartphone se despliegue como una tablet, ya que si la experiencia sería la misma, no sería nada relevante para el consumidor, así explicó:

Pueden usarse la mayoría de sus funciones… en estado plegable. Pero cuando necesita navegar o ver algo, podría ser desplegado. Pero incluso se desarrolló, ¿qué tipo de beneficio ofrece en comparación con la tableta? Si la experiencia desplegada es la misma que la tableta, ¿por qué la comprarían ellos (los consumidores)?(…)

Entonces, cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Por eso, cuando el cliente final lo usa, (ellos piensan) ‘wow, esta es la razón por la que Samsung lo hizo’.

En la entrevista, Koh también confirmó los rumores sobre el dispositivo, como el hecho de que tendrá multipantallas, para que pueda usarse mientras el teléfono esta doblado.

Aunque, la mayoría de los smartphones plegables (prototipos) se han diseñado con bisagra, Samsung podría estar pensando en crear una pantalla real doble, como se rumoreaba.

De acuerdo con especulaciones, Samsung estaría listo para comenzar la producción masiva de un dispositivo plegable a fines de 2018 para su lanzamiento en el primer trimestre de 2019.

Pero de hacerlo este año, Samsung echaría por tierra los planes de Huawei de coronarse como el primero en lanzar un dispositivo de este tipo.

Más en TekCrispy