Gran parte del éxito de los asistentes de voz de Google, Apple y Amazon, es que ambas compañías decidieron admitir apps de terceros. En el caso de Alexa, de Amazon, este asistente cuenta con más de 30,000 apps, y Google admite ahora mismo más de 3,000. Pues bien, Samsung ha sido la última compañía en unirse a la fiesta, y ha decidido permitir a terceros desarrollar también apps para su asistente Bixby.

En declaraciones a CNBC, DJ Kohl, CEO de la visión móvil del fabricante surcoreano, afirmó que la compañía permitirá a los desarrolladores desarrollar apps para su asistente Bixby más adelante este mismo año, un anuncio que seguramente vendrá de la mano con un kit de desarrollo de software que podría ser presentado en la Conferencia de desarrolladores de Samsung a llevarse a cabo el próximo mes de noviembre en San Francisco, California.

Asimismo, se espera una API, que junto al kit de desarrollo, incluirá las herramientas necesarias para desarrollar apps para Bixby. Además, la API permitirá a los desarrolladores integrar las ya existentes y nuevas apps con Bixby.

Este anuncio se produce luego de que hace algunas semanas Samsung anunció de manera formal la versión 2.0 de Bixby, que llegó de la mano del Galaxy Note 9 con mayor control y permitiendo una mejor interacción con las interfaces en la app. Asimismo, el lanzamiento de Bixby 2.0 representó el preludio para lo que será la integración total de Viv.

Con respecto a las primeras impresiones de esta nueva versión del asistente, Bixby ahora tiene un mejor nivel de procesamiento del lenguaje natural, incluye tecnología de reducción de ruido y sus tiempos de respuesta ahora son más rápidos. De igual forma, el asistente es ahora más conversacional, y si le consultas sobre un determinado evento, lo recordará para cuando busques sobre temas relacionados en el futuro.

Más en TekCrispy