pixeloid

En ocasiones el computador que ocupamos es compartido con otros familiares o compañeros de trabajo y no nos sentimos seguros al alojar nuestra información sensible. Tener sesiones para cada usuario es una muy buena opción, no obstante, no representa mayores niveles de seguridad y tus archivos podrían estar a la mano de cualquier persona con un poco de habilidad en Windows. Para cubrir esta necesidad existe un software capaz de cifrar los archivos que quieras, otorgándoles una capa de seguridad con la que ningún tercero podrá acceder a ellos ni observar sus miniaturas o vistas previas, su nombre es: Pixeloid.

Este software es capaz de tomar el archivo que quieras y crear una copia encriptada que bloquea el acceso a terceros, esa es su principal función y la cumple a cabalidad todo bajo una interfaz muy intuitiva y simple. Además el programa es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta 10, haciéndose ideal para equipos domésticos de todos los tamaños.  Asimismo, Pixeloid brinda la posibilidad de ocultar y cifrar archivos de texto e imágenes JPG, PNG y BMP, que posteriormente puedes descifran haciendo uso del mismo software.

Encripta archivos de texto e imágenes con Pixeloid

pixeloid

El procedimiento para usar el software es demasiado simple y rápido, solo es cuestión de descargar desde este link, para instalar solo sigue las instrucciones del asistente y en un abrir y cerrar de ojos estará listo. Luego ejecuta Pixeloid y para cifrar cualquier archivo solo arrástralo a la interfaz del programa, esto iniciará el proceso automáticamente y luego te mostrara la imagen o el texto encriptado bajo una matriz de colores. Al presionar el botón Save puedes guardar el archivo y ya tienes tu copia segura contra intrusos.

pixeloid

Cuando quieras acceder al archivo solo debes presionar la opción ubicada en el centro “Receive Data From Pixeloid”, esto abrirá una ventana donde seleccionarás tu archivo cifrado y al mostrarte la matriz de colores presionas la  opción “Convert Pixeloid to Image” y de inmediato volverá a su estado original.

Más en TekCrispy