Una nueva ‘Law and Order’ está en desarrollo y esta vez se basará en la unidad de crímenes de odio que existe en la vida real, en la Policía de Nueva York. La serie llevará por título ‘Law and Order: Hate Crimes’ ya ha sido ordenada por NBC para una primera temporada de 13 episodios.

La serie fue creada por Dick Wolf, el creador de la franquicia y tendrá como protagonista a Warren Leight, quien no es nada ajeno a ese universo pues es conocido por su participación de ‘Law and  Order: SVU’. Aparte de la participación de Leight, no se conocen más detalles sobre el elenco que formará parte de la serie.

En un comunicado, Wolf expresó que desde la creación de su show hace veinte años la gente se ha sentido en mayor confianza por reportar los crímenes que se representan en la serie y espera que “eso es lo que podamos hacer en este nuevo programa en un mundo donde los crímenes de odio han alcanzado niveles escandalosos”.

De acuerdo con informaciones de The Hollywood Reporter, la serie será presentada durante un episodio de ‘SVU’  en su temporada número 20 y su estreno individual será en 2019. El show será el séptimo de la franquicia en ser presentado en NBC desde hace treinta años.

La unidad de crímenes de odio de la Policía de Nueva York considera todo crimen de odio como una ofensa o ataque motivado por la “identificación de una persona, grupo o lugar con una raza, color, etnia, religión, género, edad, discapacidad, país de origen u orientación sexual”. Este tipo de incidentes son investigados por la Fuerza de Crimen de Odio.

‘Law and Order: Hate Crimes’ llega en un momento propicio para tratar este tipo de temas que ha tenido tanto auge en el mundo, sobre todo con los movimientos migratorios que se han dado en todo el planeta.

Más en TekCrispy