La franquicia de ‘Loca academia de policía’ tiene un catálogo de siete películas producidas durante una década y sin duda es una referencia en el cine clásico de comedia de los ochenta y noventa. Pues, ahora tendrá la oportunidad de estirar ese catálogo hasta el nuevo milenio, con una nueva producción en camino, según adelantó Steve Guttenberg, uno de los protagonistas de la saga.

El actor lanzó la primicia en su cuenta oficial de Twitter como respuesta a un comediante que le pedía una nueva película de ‘Loca academia de policía’.

“Adam, la próxima película de ‘Loca academia de policía’ está en camino, no hay detalles aún, pero está en una bolsa de regalo, siendo preparada”.

Una policía de desadaptados

En la primera película, un nuevo mayor anuncia el reclutamiento e insta a todos los departamentos a aceptar a todo tipo de reclutas, lo cual lleva a formar un grupo de inadaptados que tratan de adentrarse en el mundo policial, por supuesto enfrentándose a los casos más absurdos, típicos de esta franquicia.

Finalmente, la última película se realizó diez años después y tuvo lugar en Moscú en el que van tras la pista de un caso de lavado de dinero de un jefe de la mafia rusa. Todas las películas se convirtieron en un clásico de la comedia sobre las que se han hecho referencias en películas como ‘El mundo según Wayne’, protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey, y en programas de televisión como ‘Los Simpson’.

¿Qué podemos esperar de una nueva ‘Loca academia de policía’?

Si bien por los momentos no hay detalles sobre la película, sería interesante pensar en qué tema se basarán estos policías torpes en un mundo que ha cambiado tanto veinte años después. Tal vez podría enfocarse en algún ciberterrorista o hacer uso de algunas nuevas tecnologías como la realidad virtual, tal como lo muestran en la nueva película de ‘Johnny English’, protagonizada por Rowan Atkinson.

Más en TekCrispy