Middle Earth Shadow Of War

La evolución del mercado de las criptomonedas, así como el desarrollo de la tecnología blockchain, han ido llamando la atención de las personas en el mundo laboral. Cuando los precios empezaron a subir exponencialmente para el 2017, la demanda de trabajos en la industria se fue incrementando de la misma manera.

Aunque desde principios de este año el mercado de criptoactivos sufrió pérdidas importantes, la tecnología blockchain ha continuado su camino siendo adoptada por empresas en pleno emprendimiento, grandes compañías y hasta consorcios de varias firmas, para ser aplicada en sus sectores y aprovechar todas las ventajas que puede aportar.

El mercado laboral asiático se ha convertido en uno de los más activos y llamativos para los diversos profesionales interesados en esta tecnología. No solamente existe una demanda de empleos para la industria, sino que los reclutadores igualmente se mantienen en búsqueda de personal para los constantes proyectos que surgen frecuentemente.

Un reportaje publicado recientemente por CNBC señalo que, los trabajos en empresas que empleaban la tecnología blockchain y estaban ligadas a las criptomonedas habían aumentado en un 50 por ciento, según la firma de reclutamiento Robert Walters.

Las habilidades más comunes buscadas por los reclutadores son las de conocimiento en el lenguaje de programación Python, pero no solo los programadores tienen cabida en este nuevo ecosistema de empresas, otros profesionales de diferentes áreas como el marketing, relaciones públicas y la gestión de operaciones, también se han interesado por empleos en el sector.

A pesar de esto, y aunque los motores de búsqueda de empleo en Asia presenten un crecimiento en las solicitudes de este tipo de empleos, los reclutadores indican que en realidad son pocos los profesionales con una preparación adecuada para prestar sus servicios en labores relacionadas con la tecnología.

El propio éxito que ha tenido el mercado de las criptomonedas, sobre todo en el punto más alto de sus precios ha generado este interés por la industria. Sin embargo, cuando la misma se ve afectada también la motivación disminuye.

Por otro lado, la evolución de la tecnología blockchain e incluso el mercado de criptomonedas apenas empiezan su largo camino de desarrollo y estabilidad, lo que implica un nuevo campo de trabajos disponibles por el que la demanda será constante, y una formación permanente de los profesionales en las habilidades requeridas para mejorar la industria.