Tan increíble cómo suena, un robo ha tenido lugar en una Apple Store en California en menos de 30 segundos. Los delincuentes se hicieron con una cantidad de productos valorados en más de 50 mil dólares y  todo fue capturado por las cámaras de seguridad. Incluso un guardia sostuvo la puerta mientras los individuos salían.

Al parecer, según reportes de noticieros locales, se trata de una banda que se ha dedicado a robar tiendas Apple en la ciudad. Esta tienda, ubicada en la zona de Burlingame, marca la quinta tienda afectada en menos de dos semanas.

Cuatro hombres con suéteres con capucha entraron a la tienda, tomaron los dispositivos y salieron corriendo mientras aún colgaban los cables de los cargadores de sus bolsillos. La tienda ha sido robada más tres veces en ocasiones anteriores.

Según se puede escuchar en el video, el teniente del Departamento de Policía de Burlingame, Robert Boll, dice que se llevaron todos los teléfonos en exhibición y las computadoras, rompieron los cables de seguridad y huyeron.

La policía ha publicado las grabaciones de las cámaras de seguridad de todas las tiendas afectadas, incluyendo la de Corte Madera, Walnut Creek, Emeryville y Santa Rosa. En los videos se pueden ver los rostros de algunos sospechosos, adolescentes, según dice la policía y lograron huir en un presunto Volvo S70 blanco.

El teniente Boll, expresó que los guardias de seguridad pudieron tomar fotos del hecho y de los rostros de los ladrones. De ser capturados, los cargos que enfrentarían los rateros serían únicamente por robo, ya que no hubo en sí un ataque a ningún cliente ni a las instalaciones de la tienda.

Entre otros detalles del teniente, se cree que es una banda pues todos los hechos y grabaciones coinciden en el mismo modus operandi: entrar con capuchas a la tienda, sacar los dispositivos sin atacar a nadie y salir rápidamente.

De momento, las autoridades continúan tras la pista de los ladrones y mientras, Apple no ha emitido ningún comentario al respecto.

Más en TekCrispy