A pesar de los planes de la Line Corporation de emitir su propia criptomoneda, parece que los clientes de su aplicación de mensajería que se localicen en Japón y los Estados Unidos no podrán acceder a la misma debido a problemas relacionados con licencias.

Es importante señalar que esta criptomoneda, llamada LINK, no sería emitida a través de un ICO, sino como recompensa a sus usuarios tras realizar diversas acciones en su app de mensajería, además de estar disponible para trading en BitBox, un Exchange propiedad de la Line Corporation.

“En diferencia a los otros tokens digitales y proyectos de criptomonedas, LINK no realizará un Initial Coin Offering (ICO), sino un sistema de recompensa que otorgará LINK a los usuarios como compensación por utilizar ciertos servicios del ecosistema de LINE. (…) Este LINK puede ser utilizado como pago o recompensa dentro de los servicios de dApp que lanzaremos pronto, y por otras cosas como contenido, comercio, juegos e intercambios dentro del ecosistema de LINE”, comentó la compañía.

No obstante, de momento, BitBox no cuenta con la licencia emitida por el ente regulador financiero japonés, el Financial Services Commission (FSA). En este sentido, al ser una compañía japonesa con más de 75 millones de usuarios en este país, el hecho de que sus clientes no puedan usar LINK podría ser un duro golpe para la utilidad de este token.

Sin embargo, la empresa confirmó que los residentes japoneses contarán con otra alternativa a LINK llamada Link Point, que podrá ser intercambiado por tokens de LINK una vez BitBox obtenga los permisos necesarios.

“Para los residentes japoneses, Link Point se recibirá como recompensa por actividades realizadas en las dApps. Los usuarios de japón podrán utilizer Link Point dentro de la dApp o cambiarlo por LINE Points. No obstante, hast aque LINE obtenga licencia para realizar trading de criptomonedas por las autoridades de Japón, Link Point no podrá ser depositado, retirado, transferido o intercambiado en ningún Exchange de criptomonedas, incluyendo BitBox”, declaró la compañía.