Un nuevo reporte del analista y experto en Apple Ming-Chi Kuo ha revelado que la característica de seguridad que la mayoría de los usuarios de iPhone desean no estará presente en los iPhones que serán lanzados este año.

En concreto, Kuo afirma que a pesar de que otros fabricantes se han esforzado por llevar la tecnología de detección de huellas dactilares a las pantallas de sus dispositivos, Apple no planea integrarla en su nuevo dispositivo insignia.

A pesar de que no es la noticia que todos esperan, es bastante lógico que Apple esté apostando por una adopción y adaptación más prolongada de su tecnología de reconocimiento facial FaceID, que aún sigue lejos del alcance de sus principales competidores en términos de innovación.

Kuo afirma que la decisión de Apple se debe a que los comentarios de los usuarios en favor de la inclusión de un sensor de huellas dactilares en la pantalla son menores de los que se esperaba, y se trata de una tecnología que está siendo ampliamente implementada en móviles con Android, y el reconocimiento facial sería el principal distintivo de Apple como sistema de autenticación de seguridad.

iPad Pro 2018 vendrá con un procesador A12X Bionic, según nueva filtración

También puede ser que el sensor de huellas dactilares aún no está listo para reaparecer de la mejor forma en los smartphones de la compañía por ahora. En este sentido, tampoco se puede descartar que Apple esté trabajando en esta alternativa, y teniendo en cuenta el sentido de innovación de los de Cupertino cada vez que realizan un lanzamiento, no extraña que TouchID pueda llegar mejorada en algún momento.

Más allá de eso, Apple ha dejado claro que desea hacer énfasis en FaceID y alejar el enfoque de TouchID de sus dispositivos móviles. Ahora bien, una patente recientemente revelada por Patently Apple dejó luces sobre los deseos de la compañía de permitir la detección de huellas en sus dispositivos sin que se necesite un botón de inicio.

Más en TekCrispy