A pesar de que Facebook tiene una reputación bastante manchada debido a los escándalos de privacidad que han salido a la luz recientemente, no ocurre lo mismo con su app Instagram, que comenzó siendo una solución para fotógrafos y fanáticos del diseño gráfico, y que ahora incluye entre sus usuarios a todo tipo de personajes famosos e influyentes, medios de comunicación y sobre todo, resulta un medio ideal para promocionar productos y servicios.

Sin embargo, un informe de TheVerge ha revelado que las aspiraciones de la compañía pasan por crear una aplicación independiente dedicada a las compras, facilitando a las compañías ofrecer sus productos, y a los usuarios un lugar exclusivo para hacerse con bienes de todo tipo.

Según la publicación, esta app se llamaría IG Shopping, y permitiría  a los usuarios explorar entre una gran colección de productos de sus empresa preferidas o a las empresas que siguen y adquirirlos directamente desde la app. Al parecer, fuentes familiarizadas con el caso dijeron al medio que Instagram está preparada para expandir su negocio en el sector del comercio electrónico, lo que supondría un rival de gran peso para Amazon, compañía que actualmente lidera este mercado.

Instagram no ha emitido ningún comentario con respecto a este informe, sin embargo, la fuente asegura que el desarrollo de IG Shopping está actualmente en curso. Teniendo en cuenta las más de 25 millones de empresas que tienen cuentas en la red social, de las cuales 2 millones son anunciantes verificados, no es para nada descabellado que la compañía esté pensando en crear un lugar exclusivo para compras, una actividad que se ha popularizado de manera abrumadora en la aplicación.

El hecho de que los usuarios puedan contar con una app dedicada a las compras, que además funcionaría de manera independiente a Instagram pero sin desvincularse de su equipo de desarrollo, pondría en riesgo el negocio de muchas plataformas y aplicaciones de Internet, como Four Sixty, que cobra a las empresas por crear galerías de imágenes con sus productos, entre otros servicios.

Más en TekCrispy