Bill Barhydt, fundador y CEO de Abra, una plataforma que sirve de billetera y casa de cambio de criptomonedas, comentó en una entrevista para CNBC que todo el mundo debería investigar acerca de la historia y evolución del dinero “tradicional” como medio de intercambio y valor, tras ser interrogado sobre si su compañía estaría actuando de forma responsable al facilitarle a la gente la compra y venta de criptomonedas.

“Toda divisa en la historia ha fallado, excepto por el oro, que realmente es metal y mercancía”, comentó. Asimismo, comentó que, si bien era un entusiasta de las criptomonedas, su compañía nunca habría recomendado apostar los ahorros de toda la vida en ellas.

En este sentido, el antiguo analista de Goldman Sachs recalcó que las personas deberían dedicar mucho más tiempo a aprender sobre los proyectos de las criptomonedas, y que su plataforma simplemente le daba a las personas las herramientas para depositar pequeños montos de dinero en criptomonedas para empezar, aprender y luego invertir un poco más.

Además, enfatizó en el hecho de que con tantos servicios distintos para almacenar criptomonedas actualmente, las personas no estaban depositando grandes montos de dinero, sino simplemente pequeñas porciones.

Asimismo, no dudó en mostrar su postura bastante optimista en relación a los ETF de divisas digitales de cara al futuro, explicando que los entes reguladores como la SEC aún estaban tratando de entender un mercado tan cambiante y de evolución tan veloz como el de las tecnologías relacionadas a los activos digitales.

“El problema con la SEC es que la gente que está aplicando por un ETF no encaja dentro del molde que ellos acostumbran. Alguien que se vea, se sienta y huela de la forma que ellos quieren que sea, será aprobado el próximo año, lo que abrirá la puerta para otro tipo de inversionistas de cara al futuro. Habrá ETFs el año que viene, incluso apostaría mi dinero por esto. Hay demasiada demanda.”