Hace unos años realizar búsquedas por Internet, eran la tarea más tediosa y poco efectiva que podríamos hacer, ya sea por la inexperiencia o por las pocas prestaciones de las pcs de esa época, sin embargo, una empresa tuvo un idea súper genial por allá por el 2008 y decidió lanzar Google Chrome, un navegador que vino para facilitarnos la vida y las búsquedas.

Ya han pasado 10 años, y es que tal día como hoy, Google dio inicio a lo que sería uno de sus productos más queridos por los usuarios, el navegador Google Chrome. Tal y como menciona la firma en su blog:

“Cada vez que abre su navegador, tiene una misión que cumplir: viajes al plan, correos electrónicos para enviar, historias para leer, habilidades para aprender. Creamos Chrome para ayudarlo a hacer todo eso de la manera más rápida y segura posible”.

Para celebrar tal acontecimiento la firma ha preparado una serie de actualizaciones importantes, tanto a nivel de diseño como a nivel funcional.

Google, introdujo un cambio en la apariencia del Chrome, y es que, ahora éste tendrá un aspecto con formas más redondeadas, iconos nuevos haciendo uso de una nueva paleta de colores.

Adicionalmente, ahora veremos la barra de herramientas en la parte inferior —al menos en iOS—  indicaciones simplificadas, menús y URL ubicados en la barra de direcciones.

Chrome generará una nueva contraseña para ti

Quizás, uno de los cambios más significativos es a nivel del administrador de contraseñas, ya que ahora estará ubicado en la barra de herramientas del Chrome. Este nuevo administrador te permitirá acceder más rápido a contraseñas, direcciones y números de tarjeta de crédito, ya que, toda esta información será guarda en tu cuenta de Google.

El Omnibox de Google, también ha sufrido unos cambios y es que, ahora mostrará las respuestas directamente en la barra de direcciones sin necesidad de abrir una nueva pestaña, al igual que, al buscar un sitio web Chrome nos dirá si el mismo ya está abierto, a futuro podremos buscar archivos de Google Drive desde el Omnibox.

Funciones de personalización, será lo nuevo de Chrome

La firma también implementó una serie de mejoras en cuanto a las funciones de personalización. Ahora podrás crear y administrar accesos directos a tus sitios web favoritos desde la página de pestañas, al igual que podrás personalizar el fondo de una pestaña recién abierta con su propia foto.

Si deseas saber todos los detalles de esta nueva actualización no dejes de visitar este enlace.

Más en TekCrispy