El 29 de agosto  Google removió a la aplicación MinerGate de su de servicio Play Store. Esto a pesar de cumplir las reglas y políticas de la empresa y de tener más de un 1 millón de descargas.

El error se debe a los recientes esfuerzos de la empresa del famoso buscador para eliminar la práctica del “cryptojacking”. Esta consiste en usar, sin autorización, computadoras, tablets o celulares para minar criptomonedas. La palabra viene de la combinación de los términos en inglés cryptocurrency (criptomoneda) y hijacking (secuestro).

Uno de los casos más sonados fue el de los  4.200 sitios afectados entre octubre y noviembre del año pasado.

Para atacar esta práctica Google actualizó sus términos y servicios para prohibir aplicaciones de minería que se puedan administrar de forma remota.

Sin embargo, desde el 21 de agosto MinerGate dejó de ofrecer ese servició. Permitiendo minar sólo a través del dispositivo propio. El equipo de MinerGate asegura que “Siempre ha estado operando de acuerdo con todas las reglas y políticas” y que “La aplicación móvil MinerGate fue prohibida de manera inapropiada por Google Play.”

La minería en desde el teléfono fue una de las principales características de la aplicación MinerGate antes de los últimos cambios en las políticas de desarrollo de Google Play.

Al parecer Google no ha sido igual de riguroso con el resto de las aplicaciones de minería de criptomonedes, ya que NeoNeonMiner, Crypto Miner PRO, Pickaxe Miner, y Pocket Miner siguen disponibles en su tienda.

Por lo pronto el equipo de MinerGate no pierda las esperanzas y “desean que se resuelva la situación en un futuro cercado”.

La aplicación MinerGate es conocida por ser una herramienta sencilla, rápida e intuitiva para minar Bitcoin, Ethereum y Monero. A pesar de que al día de hoy la aplicación sigue sin estar disponible en la Play Store, esta puede ser descargada en su sitio oficial.