El gobierno surcoreano intenta doblar sus esfuerzos por implementar la tecnología blockchain en el sector público al aumentar el presupuesto destinado a esto y añadir muchos más proyectos a su planificación.

La Korea Internet & Security Agency (KISA), una organización adscrita al Ministerio de Tecnología, comentó que aumentaría el número de proyectos basados en tecnología blockchain desde los 6 este año hasta los 12 para el año próximo.

“El año entrante, consideramos expandir los proyectos que utilicen blockchain en el sector público hasta 12 y planeamos apoyar más de 3 proyectos nacionales privados basados en esta tecnología”, comentó Min Kyung-sik, jefe del equipo de blockchain de KISA.

Asimismo, el ente declaró que planea aumentar el presupuesto destinado a proyectos de tecnología blockchain para el año que viene hasta en 10 mil millones de wons, en adición a los 10 mil millones pre-existentes, lo que se traduciría en unos 18 millones de dólares al año.

Además, el Ministerio ya habría mostrado su nuevo plan de desarrollo para trabajar en conjunto con otros ministerios en aras de desarrollar e implementar hasta 6 proyectos de blockchain par el sector público, escogidos entre más de 70 propuestas emitidas por más de 40 instituciones.

Estos proyectos se habrían enfocado en diversas áreas de interés para el sector privado, como la distribución internacional de documentos, logísticas de envíos, votaciones online, manejo de cadenas de suministros y hasta transacciones de bienes raíces.

De acuerdo con la institución, el gobierno ya habría destinado casi 4 millones de dólares a 6 proyectos, además de una inversión de hasta 3 millones más, y el resto provendría de instituciones privadas.

No obstante, comentaron que no anunciarían los resultados de los proyectos en desarrollo hasta el mes de noviembre, en el marco de la competencia “hackton” de blockchain que se llevará a cabo a fines de año.