Tras ser adquirido recientemente por la Tron Foundation, BitTorrent hace su primer gran anuncio: el lanzamiento de su nuevo cliente uTorrent Web, que, a pesar de lo que podamos pensar por su nombre, es un programa que debe descargarse e instalarse.

Esta plataforma habría estado disponible en versión beta desde hace mucho tiempo, pero desde hoy, finalmente podremos disfrutar de la versión completa y estable de esta solución de torrents.

La diferencia principal entre esta versión y sus contrapartes es que todo lo que se descarga, se descarga directamente en tu navegador web. Asimismo, también podrías reproducir archivos de vídeo y audio incluso antes de que se termine la descarga. Además, la reproducción también se haría directamente en el navegador, e incluso los subtítulos cargarían al instante, siempre y cuando estén incluidos en el archivo.

Justo después de ser instalado, este cliente buscará abrir torrents y vincular links de forma automática con tu navegador, así, podrías buscar contenido disponible en los sitios usuales, o simplemente utilizar el buscador integrado de la plataforma, que te redireccionará a Google.

5 webs para enviar archivos rápidamente y de forma segura

Entre las características de personalización encontramos cosas típicas como el idioma de preferencia, una carpeta predeterminada para las descargas y si quieres que los torrents se abran en pestañas separadas, hasta unas más refinadas como inicio al prender el ordenador, limpiar el historial de búsqueda y escoger uTorrent Web como tu cliente de torrents predeterminado.

De acuerdo con la compañía, la intención tras realizar todo dentro del mismo navegador era simplemente facilitar la descarga de archivos de torrent para los usuarios de internet promedio. Asimismo, el cliente estaría disponible únicamente para Windows en la actualidad.

A pesar de este lanzamiento, la compañía aseguró que la versión normal de uTorrent, a la que ahora se referirán como uTorrent Classic, seguirá operativa para aquellos usuarios que deseen continuar usándola.

Más en TekCrispy