La casa de cambio de criptomonedas londinense Crypto Facilities anunció este pasado viernes que lanzaría al mercado futuros perpetuos de hasta seis pares de criptomonedas. Esta compañía, destacada por su disponibilidad de futuros de criptomonedas, actualmente soporta BTC, XRP, LTC, BCH y ETH.

Sobre esto, la empresa comentó: “Hemos lanzado futuros perpetuos para XBT/USD y el primer contrato perpetuo de BCH/USD, ETH/USD, XRP/USD, LTC/USD y XRP/XBT.”

Para los que no están familiarizados con el término, un futuro perpetuo es un contrato que no expira, lo que significa que las posiciones del contrato “no tienen vencimiento o maduración”, de acuerdo con Crypto Facilities.

De acuerdo con la empresa, estos contratos se mantienen intercambiándose de forma perpetua y sólo expirarían en caso de emergencia, en consideración de Crypto Facilities, que asegura que únicamente ocurriría si el comité de mercado de riesgo lo determina para facilitar un mercado ordenado y justo.

También es importante señalar que la plataforma ofrece contratos con maduración semanal, mensual y trimestral en los mismos 6 pares de criptomonedas, y los mismos expiran todos los viernes a las 4 pm hora local.

Los usuarios de la plataforma pueden usar apalancamiento de hasta 50x, y utilizar Bitcoin, Ripple, Bitcoin Cash y Ethereum como colaterales para sus operaciones. De esta forma, el contrato sería de 1 US$ para todos los pares de trading, excepto para XRP/XBT, en el que se utilizaría 1 XRP.

Asimismo, la compañía anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que su contrato perpetuo de XBT/USD estaría generando la mayor cantidad de volumen de trading en su plataforma de futuros de Bitcoin-Dólar.

También vale recordar el hecho de que Crypto Facilities se habría aliado con el CME Group a principios de año para obtener la información de los precios de criptomonedas a las instituciones financieras, empresas de información y compañías de trading.