Windows 10 Cloud 3

El comercio con ciertas criptomonedas ha sido sesgado como de máximo riesgo, en especial si es efectuado con monedas privadas, y los usuarios de Monero (XMR) no la han tenido del todo fácil en los últimos meses.

Para complicar más el escenario regulatorio, los responsables del exchange Changelly reportaron que, de hecho, pueden retener fondos de clientes que quieran transar o intercambiar sus monedas digitales por XMR, durante el tiempo que le tome al equipo de control de riesgos analizar la proveniencia de los fondos y evaluar la información de los usuarios involucrados.

En vista del panorama, varios usuarios crearon un hilo de conversación en Reddit, reclamando los acontecimientos en el exchange, ante lo cual un vocero de Changelly respondió lo siguiente:

Para toda la comunidad de Monero, nuestro sistema de gestión de riesgos no marca todas las transacciones de la nada. […] Monero es la criptomoneda que oculta a un emisor y a un destinatario, por lo que las transacciones no se pueden rastrear. Esta [es] una razón por la que se deben verificar grandes cantidades de otras monedas antes de que se conviertan a XMR.

Asimismo, notificaron que no guardan rencor alguno hacia el comercio con monero, sólo que las medidas impuestas se efectúan en vista del alto riesgo que conllevan. El exchange también enfatizó que, una vez se haya inspeccionado la transacción y los datos del usuario, de ser positivo, se procederá a colocarlo en la lista blanca de la plataforma, a fin de evitar futuros retrasos de naturaleza similar.

Desarrolladores de Monero podrían implementar nuevo algoritmo PoW en octubre

No obstante, de resultar sospechosa la operación cambiaria, el monto transferido en monero será retenido por un tiempo indefinido, hasta que el equipo de gestión de riesgos tome la decisión más pertinente en cara a la situación.

Esta noticia no llega en un período de mucho optimismo para los entusiastas de las monedas digitales privadas. En los últimos meses, las presiones regulatorias no han sido leves y muchos exchanges, especialmente en Japón, han sido exhortados a suprimir de sus plataformas monedas como Monero, Dash o ZCash.

Más en TekCrispy