La tecnología blockchain llegó para quedarse, y no sólo para revolucionar en mundo financiero, sino también el del espectáculo. O por lo menos eso espera la empresa de entretenimiento Z-POP Dream, situada en Corea del Sur, la cual  anunció que usará la tecnología de blockchain para encontrar a la próxima estrella del K-pop.

La empresa planea usar la plataforma de blockchain de la criptomoneda Ethereum para permitir que los fans voten por su artista favorito de manera confiable en eventos parecidos audiciones, al mejor estilo de American Idol.

Pero la empresa no se quedará allí, también plantea crear toda un infraestructura para el desarrollo de estrellas, que incluirá academias y audiciones es Filipinas, Tailandia, Malasia, Hong Kong, Indonesia, India, Japón, Taiwán y Singapur.

La firma asegura que con el uso de la tecnología de blockchain ayudará a aumentar el nicho de mercado del popular género musical dentro del mercado global de la música, en el cual se mueven unos 46 mil millones de dólares.

Jun Kang, el CEO de Z-POP Dream de larga trayectoria en la industria del entretenimiento, asegura que “Con nuestro excelente equipo de veteranos de la industria, irrumpir en el mercado global de la música ya no será un sueño imposible para los artistas locales que aspiran a mostrar su talento al mundo”.

El proyecto implica una plataforma de monetización en línea que lanzará una primera oferta de Tokens en octubre para recaudar fondos para la creación de la infraestructura antes mencionada. Estos tokens luego podrán ser cambiados por mercancías y entradas a conciertos.

El K-Pop un sector musical en crecimiento, siendo notorios artistas como PSY y su famoso Gang Style, además de  grupos como EXO, BTS, Big Bang y 2NE1. Y con la ayuda de este emprendimientos se espera que más nombres se unan a la lista.