Tras anunciar que removería hasta 82 criptomonedas de su plataforma, Bittrex vuelve nuevamente al tope de la palestra pública, al anunciar que habrían adquirido hasta el 10% de las acciones de Palladium, una empresa de blockchain localizada en Malta.

Esta inversión convierte al Exchange en uno de los agentes de mayor peso en la compañía de blockchain, cuyos otros inversionistas incluirían Unikrn, una plataforma de apuestas en eSports, e Investar Holding, una compañía bancaria.

Ambas partes de esta alianza comentaron que el hecho de que un gigante de la industria como Bittrex se involucre en la empresa ayudará a la adopción masiva de las criptomonedas, y que su incursión los “pondrá en el mapa” a pesar de que Investar y Unikrn cuenten con mucho más peso en la junta.

Palladium es la compañía responsable por el primer Initial Convertible Coin Offering (ICCO) completamente regulado. Sobre este asunto, Paolo Catalfamo, miembro de la junta de la empresa, comentó que:

“Este ICCO es una de las oportunidades de inversión más diferentes del mundo del blockchain. Los inversionistas institucionales pueden ver la proporción de esta oportunidad, pero la falta de regulaciones los ha hecho observar todo desde afuera. Nuestra solución cambiará todo eso. La tecnología blockchain de punta le permitirá a nuestros clientes utilizar cuentas múltiples que cumplan con todas las regulaciones para manejar criptomonedas y divisas fiat.”

Esta mercancía convertible sería regulada por el Malta Financial Services Authority (MFSA), y la compañía habría asegurado a todos sus usuarios que la venta de tokens cumpliría con todas las reglas estipuladas por la Unión Europea.

Asimismo, Catalfamo concluyó que: “Estamos muy emocionados de tener a una empresa tan importante como Bittrex con nosotros. Su inversión en Palladium es una confirmación de la decisión firme de Malta de convertirse en pioneros en la regulación de la tecnología blockchain.”