Will Smith Netflix Bright

La Corte Suprema Civil y Criminal de Grecia ha decidido extraditar el supuesto dueño de BTC-e Alexander Vinnik a Rusia tras ser acusado de numerosos crímenes de estafas cibernéticas en más de 3 países distintos, según un reporte del medio ruso RIA Novosti.

Esta decisión formal será emitida el próximo miércoles 14 de septiembre, y entraría en vigencia ese mismo día, de acuerdo con el reporte. Además, durante la audiencia, la Corte Suprema también considerará la petición de Francia para extraditar al supuesto dueño de BTC-e.

De acuerdo con el portal de noticias, Vinnik ya habría aceptado ser extraditado a Rusia, y el caso estaría “en manos de los políticos y su voluntad de ahora en adelante”, declaró su Timofey Musatov, el abogado del acusado.

El abogado también se habría manifestado en repudio a las autoridades francesas, que habrían tratado de interrogar a su cliente sin permiso de la fiscalía griega, lo que podría afectar la decisión del Ministerio de enviarlo hacia ese país.

Humanos y grandes carnívoros competían por vivir en las cuevas en la antigüedad

Notablemente, tanto Francia, como Rusia y los Estados Unidos se estarían disputando la extradición del supuesto criminal, mientras que varias cortes de Grecia han fallado en favor de todos los países; por lo que la decisión final reside en las manos del Ministerio de Justicia de Grecia.

Vale recordar que el criminal habría sido apresado por las autoridades helénicas en julio del año pasado tras ser condenado por el Departamento de Justicia norteamericano por lavado de dinero y fraude con más de 4 mil millones de dólares en Bitcoin (BTC).

Posteriormente, Francia habría acusado al ruso por “defraudar a más de 100 personas en 6 ciudades francesas en el período de 2016 a 2018”, mientras que Rusia solicitaba la extradición a su país nativo, tras acusarlo por fraudes en valores que ascenderían a los US$ 9,800. Este parecería ser el panorama más favorable para el acusado.

Más en TekCrispy