El director ejecutivo de la plataforma de e-commerce en China, ID.com, ha sido acusado de abuso sexual, según ha reportado Reuters. El también fundador de la compañía, Richard Liu fue arrestado la semana pasada en la ciudad de Minneapolis, sin embargo fue liberado y trasladado de regreso a China.

Se ha podido conocer que el nombre original del empresario es Liu Qiandong

En un comunicado publicado por la compañía se explica que el empresario fue liberado tras alegar que se trataba de una acusación infundada y que regresó a sus actividades rutinarias. No obstante, el caso sigue abierto, según pudo informar el jefe de información pública de la Policía de Minneapolis, John Elder.

Elder explicó que la activación sigue activa pues Liu fue arrestado bajo causa probable y posteriormente liberado. Según las leyes de Minneapolis, la policía puede arrestar a un individuo y luego liberarlo para continuar la investigación.

El Wall Street Journal cita al oficial Elder, quien agrega: “Podemos acusarlo en cualquier momento dentro del plazo” y que “dependiendo de los detalles del crimen, la conducta criminal sexual podría ser un delito o menor o un delito mayor”.

A pesar de que no se conocen muchos detalles sobre lo que Liu se encontraba haciendo en Minneapolis, pues tanto la policía como la compañía han decidido guardar silencio al respecto, la Universidad de Minneapolis sí ha informado que Liu es un egresado del doctorado del programa de Administración de Negocios y que sus participantes se encontraban en la ciudad por un programa de residencias en el centro educativo.

China controlará los videojuegos en línea para combatir la miopía en adolescentes

Antecedentes

No es la primera vez que Liu enfrenta este tipo de acusaciones. A principios de 2018, se vio involucrado en un caso de abuso sexual de un hombre que estaba invitado en una de sus fiestas en Australia, en el que una mujer resultó víctima.

Aunque Liu no enfrentó cargos por el caso, su nombre sí salía dentro de los reportes, por tratarse de su casa. No obstante, el empresario logró salir airoso del caso.

Más en TekCrispy